tohá
Agencia Uno.
Comparte

Este martes 16 de mayo es la sesión especial en la Sala de la Cámara de Diputados, destinada a la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

A las 15:00 horas está previsto que comiencen las preguntas sobre las materias vinculadas al ejercicio de su cargo como titular de la cartera del Interior y Seguridad Pública.

Quien estará cargo de interpelar a la secretaria de Estado es el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, quien en entrevista con Emol TV, dijo que abordará temas como la delincuencia, inmigración y descontrol de las fronteras, como también la situación en la macrozona sur, entre otro.

“Creemos que ha faltado mucho y ha habido una demora negligente, una desidia que tiene principalmente que ver con un sesgo ideológico evidente, con un sector que no está acostumbrado a velar por la seguridad o implementar acciones que vayan en esa línea, y eso le está pasando un Gobierno con muy poca preparación en esa materia”, expresó el parlamentario durante la jornada del lunes al citado medio.

Además, se consultará sobre la dependencia de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública con el ministerio y el proceso de reforma a las policías y la agenda de seguridad, junto a los dineros destinados.

Junto a esto, entre otros puntos, se consultará respecto a los antecedentes sobre el otorgamiento de pensiones de gracia a víctimas del “Estallido Social” y acciones adoptadas frente al combate de incendios forestales.

Cabe recordar que la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue aprobada, el pasado mes de abril, por 55 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.

Últimas Noticias