acusación constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la bancada de diputados de Renovación Nacional anunció un acuerdo para apoyar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La instancia surge luego de que la oposición acusara al ministro de «impulsar su agenda ideológica» en los colegios, en relación al instructivo de sexualidad e inclusión. De la misma manera, RN argumenta que esta acusación se debe a la suspensión de las clases debido a los narcofunerales.

En ese contexto, el jefe de la bancada, Frank Sauerbaum, señaló que la acusación llega debido a “las graves deficiencias que ha tenido el desempeño del ministro”.

“No solamente por llevar adelante una agenda sobreideologizada, tratando de imponer una agenda sexualizada, tratando de saltarse a los padres en su derecho preferente de educación a nuestros niños, sino que también por la grave deficiencia en su desempeño en otros ámbitos, como por ejemplo los 50 mil niños que no han vuelto al sistema escolar luego de la pandemia”, añadió.

Por otro lado, la subjefa de bancada, Marcia Raphael, declaró que el apoyo a la medida se debe “al abandono que hoy en día se encuentra la educación y la falta de priorización del ejecutivo en los temas relevantes, tales como la deserción, calidad, salud mental y violencia en los establecimientos“.

En la misma línea acusan al ministro de estar “priorizando una agenda absolutamente ideologizada que en el último tiempo se ha evidenciado, por ejemplo, en dar mayor relevancia a la alfabetización sexual, en circunstancias que tenemos niñas y niños de segundo o tercero básico que no saben leer o no comprenden lo que leen”.

Últimas Noticias