condonación del cae
Agencia Uno
Comparte

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este domingo al compromiso del Gobierno por la condonación del CAE.

“Vuelvo a recalcar lo dicho en la cuenta pública del año pasado, una vez resuelta la reforma tributaria o el pacto fiscal, vamos a presentar ante el Congreso un instrumento respecto a como ir resolviendo la deuda del CAE”, señaló en declaraciones a Estado Nacional.

“La idea es justamente no contaminar la discusión más grande, que es la del pacto fiscal. Resolver esto y tener certeza de como va a quedar nuestro sistema tributario y que se va a estar financiando de manera permanente respecto a eso, para luego pasar a este otro debate”, explicó.

“El Presidente lo dijo muy claramente en la primera cuenta pública y en esta también, que vamos a insistir en esto una vez resuelto el tema de la reforma tributaria. Nunca dijo que la reforma tributaria va a financiar la condonación del CAE, es una cuestión de secuencia, de priorizaciones, de no contaminar una conversación con la otra”, sentenció.

“Nuestra prioridad hoy día está en la discusión gruesa, en los fondos para entre otras cosas, resolver lo de la PGU, salud, listas de espera, el derecho a salas cuna o los temas asociados a seguridad“, explicó.

“El Presidente a fin de cuentas dice que nosotros sabemos que hay un compromiso, el resolver las deudas del CAE, pero hoy día nosotros necesitamos el camino del financiamiento de esas otras prioridades ciudadanas“, declaro la ministra.

Últimas Noticias