nuevo proceso constituyente
Twitter | @Procesoconsti23
Comparte

Este miércoles 7 de junio se instala el Consejo Constitucional para trabajar en la elaboración de una nueva Carta Magna para el país. Este proceso aún no termina de convencer a la ciudadanía, aunque el interés está creciendo.

Así lo reveló este martes Criteria al publicar una nueva edición de su encuesta, la cual reveló que el 50% declara no conocer nada o muy poco a la Comisión Experta, cuyo órgano ya finalizó el anteproyecto de nueva Constitución y sólo un 15% siente conocerla bastante o mucho.

Mientras que un 14% señala tener una buena opinión de la Comisión.

Criteria.

Respecto del interés general en el proceso, un 40% se siente bastante o muy interesado, lo que supone un aumento de 9 puntos respecto del mes anterior.

Sobre el resultado final, la mayoría de las personas entrevistadas aún no tienen una postura definitiva“, indica Criteria en su estudio.

Pero, quienes tienen opinión, señalan que “prima una predisposición más negativa que positiva respecto del resultado, aun cuando son más quienes creen que finalmente se aprobará el texto que se proponga”.

“La predominancia negativa se relaciona con el imaginario social mayoritario, en cuanto a que se percibe poco probable que el texto termine estando en sintonía con los intereses de la ciudadanía”, indican.

Criteria.

Últimas Noticias