Beatriz Hevia
Instagram | bea.hevia
Comparte

El Partido Republicano propuso este martes a Beatriz Hevia como su nueva carta para presidir el Consejo Constitucional, órgano que comenzará su trabajo este 7 de junio.

Esta decisión de la bancada de consejeros republicanos se da tras la renuncia de Ninoska Payauna para postular a presidenta del órgano.

Los 22 consejeros definieron nominar esta tarde a la abogada electa -primera mayoría nacional- por la región de Los Lagos, Beatriz Hevia, como candidata a presidir la mesa“, informaron mediante un comunicado.

Asimismo, detallaron que Hevia nació en Osorno, es abogada y cuenta con un diplomado en libre competencia en la Universidad Católica.

“Se ha desempeñado como asesora legislativa y también como asesora en el ministerio de Economía. Comenzó sis pasos en política en la campaña presidencial de José Antonio Kast el año 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes”, indicaron.

Cabe recordar que Payauna bajó su candidatura este martes, sosteniendo que “estoy muy comprometida con el deber que ejerceré en los próximos meses como consejera constitucional”.

“En ese contexto y ante la eventualidad que algunos quieran seguir cuestionando mi integridad o capacidades para asumir como presidenta del Consejo, he resuelto no aceptar esa candidatura y que mis compañeros propongan otro nombre para dicho cargo”, informó.

Bajo ese contexto, el Partido Republicano agradeció a la consejera electa por Tarapacá “por su compromiso y manifestaron que a partir de mañana (miércoles 7 de junio), el foco debe estar puesto en el futuro de Chile para llevar adelante de la mejor forma el proceso constitucional”.

Últimas Noticias