Prensa diputada Camila Musante
Comparte

La diputada Camila Musante pidió durante esta jornada adelantar las vacaciones de invierno ante la importante alza que se registra de virus respiratorios.

La parlamentaria se refirió particularmente al fallecimiento de la lactante de dos meses en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio de la región de Valparaíso.

Cabe recordar que, mediante un comunicado, el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio entregó detalles de lo sucedido y afirmó que la única cama que estaba disponible se encontraba en Arica.

Al respecto, la diputada señaló que “esperamos que haya una versión oficial de lo que ha ocurrido acá, que se tomen todas las medidas en materia de salud, pero también considerando que existe un 92% de ocupación de camas críticas infantiles y que está pronosticado un peak para dos semanas más, se requiere que se tomen medidas concretas para que no sigan ocurriendo casos como el bebé que falleció en San Antonio”.

Junto con lo anterior, pidió adelantar las vacaciones de invierno del calendario escolar, algo que también ha sido solicitado por el Colegio Médico.

“Estamos ante una situación crítica y debemos prevenir que el escenario se vuelva más complejo, por eso le pido al Gobierno que implemente las medidas necesarias, tales como reconvertir camas de adultos a pediátricas, adelantar en una o dos semanas las vacaciones escolares e implementar hospitales de campaña”, precisó finalmente.

Últimas Noticias