Araos
Agencia Uno / Archivo.
Comparte

El Partido Republicano exigió la renuncia en 24 horas del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernado Araos, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien reconoció que no llamó a la Clínica Las Condes para consultar por la disponibilidad de camas pediátricas en medio de la crisis por virus sinsicial.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, Aguilera fue consultada por el caso de Mía, una bebé de dos meses que falleció producto de un severo cuadro de neumonía en la comuna de San Antonio a la espera de atención. Según indicaron a la familia, la única cama disponible estaba en Arica.

Aguilera señaló en el espacio que “efectivamente” no llamaron a Clínica Las Condes para averiguar la disponibilidad pediátrica. “Lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ciertamente, por ley de urgencias se están usando sus servicios y entiendo que no fue llamada la Clínica Las Condes. Ahora, en situación de alerta igual nosotros vamos a ver para utilizar esos recursos“, explicó la secretaria de Estado.

A raíz de lo anterior el Partido Republicano, por medio de un comunicado solicitó la renuncia de el subsecretario de Redes Asistenciales y evalúa una acusación constitucional contra la ministra.

“(Las palabras) han puesto en evidencia una negliencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Conforme a ello, consideramos que la inacción del Subsecretario Araos respecto a la crisis son inaceptables”, sostuvieron.

“La gestión adecuada de las redes asistenciales es vital para brindar una atención de calidad a nuestros ciudadanos (…) por esta razón solicitamos la remoción inmediata del subsecretario. Consideramos que su permanencia en el cargo pone en riesgo la vida y la salud de los chilenos y debemos actuar con prontitud para que esta situación no se agudice”, agregaron.

Revisa el comunicado a continuación:

Últimas Noticias