Miguel Mellado
Comparte

Durante la noche de este jueves 15 de junio, el diputado Miguel Mellado reconoció mediante una declaración pública que él grabó y filtró el audio de la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y parlamentarios de la zona de La Araucanía y del Biobío, ocurrida en Cerro Castillo, Viña del Mar.

El parlamentario argumentó que no estuvo presente “en la primera parte” de la reunión, “en donde se comentó la prohibición de grabar”.

“Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión, en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, sostuvo el legislador.

De esta manera, aseguró que “en ese momento en que se me solicitó el audio, consideré que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión ni tampoco frases que denostaran a algunos de los presentes”.

Finalmente, asumió su responsabilidad y planteó que está disponible “a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente”.

Declaraciones previas

Sin embargo, durante el día de hoy, el mismo diputado realizó un video donde se refirió a la filtración de este mencionado audio, sin asumir que él mismo lo había grabado difundido.

En aquel registro, Mellado indicó que “es lamentable y se quiebran las confianzas con estas filtraciones, pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que esperamos podamos tener”.

“Y aquí lo importante es no perder el foco central que son los atentados terroristas y el terrorismo que dijo el Presidente que había y que pide luego el proyecto de nueva Ley Anti-Terrorista y le de discusión inmediata”, añadió.

Lo anterior, puesto que “los atentados siguen y esta mañana una iglesia Católica fue quemada y esa iglesia Católica tiene que volver a recuperarse para los fieles, así como la escuela de los niños mapuches en Victoria”.

“Por lo tanto, aquí hay un tema de foco principal. Una cosa es la lamentable filtración y, otra cosa, que no se pierda el foco central que es luchar, terminar con los terroristas en La Araucanía”, sentenció.

Revisa el video a continuación:

Últimas Noticias