Agencia Uno
Comparte

El diputado Miguel Mellado (RN) reiteró sus disculpas al Presidente Gabriel Boric luego de haber grabado y filtrado a la prensa un audio en donde habla el Mandatario en una reunión privada con parlamentarios de la macrozona sur.

El parlamentario aseguró este viernes que “voy asumir las consecuencias”, luego de que el Gobierno presentara una denuncia por el caso. No obstante, afirmó “no voy a renunciar, porque me debo a la Región de La Araucanía”.

Al igual como aclaró en la declaración pública que difundió ayer, Mellado dijo que llegó atrasado a la reunión en Cerro Castillo, por lo que no fue informado de la prohibición de registro del encuentro.

Grabé 10 minutos de duración de una reunión que duró tres horas y fueron los 10 minutos finales en donde el Presidente presentó las conclusiones y los compromisos de la macrozona sur”, dijo.

“Me parece relevante guardar para recordar. Y frente a la petición de diversos medios me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe. Además, el audio no tenía información distinta a la ya expuesta por diversas autoridades a la salida de la reunión”, se defendió el legislador.

Se defenderá “en cada uno” de los escenarios

Frente a las consecuencias que podría enfrentar, respondió que “voy asumir la consecuencias. Voy asumir las consecuencias del partido, Renovación Nacional, si es que ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo. Voy asumir las consecuencias con mi bancada, de acuerdo a los que ellos quieran hacer”. 

“Voy a pedir al presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la comisión de Ética, creo que es importante autodenunciarme en la comisión y, además, voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron. Tengo claro lo que hay, pero en cada uno de ellos voy a expresar el porqué de estos hechos”, indicó.

Últimas Noticias