Agencia Uno.
Comparte

La senadora del Partido Republicano, Carmen Gloria Aravena se refirió a la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por el traspaso, vía directa, de millonarios recursos públicos a fundaciones vinculadas a personeros de Revolución Democrática, la principal colectividad del actual gobierno, y donde se indagan posibles delitos de cohecho y fraude al fisco.

Al respecto, la legisladora por La Araucanía indicó que lo ocurrido es un hecho delicado que debe ser investigado con la mayor rigurosidad y llegar hasta el fondo porque está en juego la fe pública y los recursos de todos los chilenos.

“Es fundamental que el Ministerio Público determine si en este caso ha habido delitos y si hay más entidades involucradas en el traspaso de recursos desde el Estado a fundaciones, y determinar en qué se usaron esos recursos, ya que hay fundadas sospechas de que se instaló una maquinaria para extraer fondos públicos destinados a proselitismo en favor del Apruebo. Eso es materia que la Fiscalía debe investigar, porque se trataría de un grave foco de corrupción”, señaló.

La congresista agregó que “este es el riesgo cuando se ingresa a la política siendo maximalista o erigiéndose como una suerte de censor moral, como ha sido el discurso del Frente Amplio desde que es parte de la actividad política. Porque de comprobarse que hubo ilícitos en la entrega de estos recursos a fundaciones vinculadas a Revolución Democrática, se cae completamente todo ese discurso de superioridad moral”, puntualizó Aravena.

Pero la senadora va más allá de este episodio puntual, porque a su juicio, el problema de fondo es cómo se concibe en Chile al estado y su rol en la sociedad, “ya que algunos sectores políticos y grupos interés lo ven básicamente como una agencia de empleo y una caja pagadora de favores, mirada que precisamente alienta el surgimiento de focos de corrupción, porque hay quienes sienten que el Estado les pertenece y no se conciben fuera de él”.

Carmen Gloria Aravena enfatizó en la necesidad de “extirpar el cáncer de la corrupción al interior del Estado, para evitar que continúe haciendo metástasis”, o de lo contrario se puede ver afectada irremediablemente la institucionalidad y la democracia. No podemos permitir que este flagelo continúe avanzando, o de lo contrario se carcomerá por dentro la estructura institucional del país”.

Últimas Noticias