provoste
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, denunció ante la Contraloría posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Atacama a una fundación.

La situación surge luego de que la Seremi asignara 160 millones de pesos a la Fundación Visible en el marco del programa “Noche Digna”, en su componente “Albergue Protege Copiapó”.

La fundación ubicada en Antofagasta fue creada en agosto de 2021 por una persona natural junto a sus dos hijas, sin tener una presencia anterior en la Región de Atacama, según afirmó la parlamentaria en Twitter.

Ingresé a la Contraloría una denuncia por posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de la Región de Atacama en el marco del Programa “Noche Digna”, en su componente “Albergue Protege Copiapó”, escribió en la red social.

La SEREMI de Desarrollo Social asignó 160 millones de pesos a la Fundación Visible, domiciliada en la comuna de Antofagasta, Fundación creada en agosto del 2021, por una persona natural y sus dos hijas, sin presencia anterior en la Región de Atacama”, añadió.

“Además, esta Fundación se inscribió en el Registro de Colaboradores del Estado en marzo de este año, misma fecha en que se publicaron las bases y se llamó a concurso por el programa “Noche Digna” en Atacama. Según dicho registro, nunca había ejecutado programas públicos”, aseguró Provoste.

“Sumado a esto, la Fundación Visible no tenía una experiencia mayor a dos años con apoyos a personas en situación de calle, ya que su fecha de fundación no es superior a ese plazo. Sin infraestructura ni oficinas en Atacama, sin redes en la región”, advierte.

“A pesar de esto, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, calificó a dicha Fundación con nota 5,3 y le asignó 160 millones para gestionar un albergue que ya estaba en funcionamiento desde años anteriores. Una Fundación “familiar” y sin experiencia”, agrega la senadora.

“Por todo lo anterior, es que acudimos a la Contraloría, para que realice una auditoría en la entrega de los Recursos del Plan “Noche Digna” para la Región de Atacama. Ya van varios casos en nuestra Región, los que deben ser investigados a la brevedad”, sentenció.

Últimas Noticias