50 años
Senadora Paulina Núñez
Comparte

La senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, conversó en La Mañana de Agricultura sobre los dichos del ministro de Vivienda, Carlos Montes, respecto del caso Fundaciones, luego de señalara que los polémicos convenios serían responsabilidad del Gobierno anterior.

“El problema es cuando esta herramienta llega a manos de personas poco honestas, que terminan maquinando para defraudar al fisco, valiéndose del dolor de las personas que menos tienen. Aquí estamos hablando de trabajos primarios para personas en situación de campamento”, señaló.

“El ministro cometió un error, salió de una arena técnica, donde lo habíamos visto con seriedad, con responsabilidad y termina cayendo en una politiquería, tratando de enredar una cuestión. Haciendo ver poco menos que todos estos enredos y faltas de probidad ocurrieron en años anteriores”, declaró la senadora.

“Ayer el ministro Montes intervino (en la Comisión de Vivienda del Senado) y por su puesto que ni su sector lo respaldó. Cuando existe un problema, de la envergadura que estamos hablando, las Catalina Pérez o los Gabriel Boric van a pasar, el respeto a la presidencia o al Presidente van a pasar, lo que queda es un golpe profundo a la democracia“, alertó.

“Lo que no puede ocurrir es que, conociendo estos hechos, valiéndose del dolor de los que menos tienen para defraudar al fisco. El propio ministro ya ha hablado de corrupción, es evidente al menos que son hechos de falta a la probidad o a la fe pública. Lo que queda es tratar de ser parte de la solución de un problema y no terminar ‘tirando la pelota al córner’“, criticó la legisladora.

“Yo creo que lo que hace, casi para evadir un poco de su eventual responsabilidad, termina diciendo ‘en realidad esto partió antes’. Cuando hay situaciones complejas y tienen que asumirlas quien está de turno, responsabilizar al que ya no está no es la mejor salida. Uno tiene que hacerse cargo de lo bueno y de lo malo”, añadió.

“Me imagino que con la cantidad de recursos de los que estamos hablando, tienen que haber ido también al financiamiento de las campañas, no creo que alguien haya sido capaz de echarse toda esa plata en el bolsillo. Acá tienen que devolverse todos los recursos, acá estamos hablando de convenios ideológicamente falsos con recursos públicos de todos los chilenos y chilenas“, declaró.

Últimas Noticias