seguridad
Twitter
Comparte

Este jueves el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, se refirió en La Mañana de Agricultura a la reforma previsional impulsada por el Ejecutivo y a la que se le aplicó la suma urgencia para su tramitación.

“Esto fue una aceleración que se le dio al proyecto, justamente para poder salir de este entrampamiento mediático que tienen con respecto a los casos de corrupción. El Gobierno no puede usar el sistema previsional chileno para resolver un problema político”, señaló.

“Creíamos que el gobierno tenía alguna disposición, lamentablemente hemos hecho dos reuniones y no hemos visto muchas luces de acuerdos. Ha sido bien frustrante, porque hemos tratado de llegar a una conversación pero parece que no hay mucha agua en la piscina”, agregó el diputado.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de destrabar los diálogos, el parlamentario expresó que “si el Gobierno insiste en establecer este sistema de reparto, que los chilenos no quieren, porque se trata de lo que quieren los chilenos y más del 80% quiere mantener la capitalización individual y sus fondos”.

“El Gobierno escucha a los chilenos cuando les conviene, cuando las encuestas están a su favor dicen ‘los chilenos quieren tal cosa’ pero ahora no. Nosotros creemos que hay que ser respetuosos de las libertades de las personas”, añadió Sauerbaum.

“Nosotros establecemos dentro de nuestro proyecto que el 6% vaya a capitalización, pero con la libertad de que los hombres pudieran hacer solidaridad por ejemplo, con sus esposas, sus parejas o convivientes, en un porcentaje menor que ellos decidan. Pero es una decisión de ellos y este fondo no va al Estado, sino que va a la capitalización individual”, explicó.

“De verdad veo muy difícil llegar a un acuerdo y avanzar pronto. Ojalá que ellos flexibilicen un poco su posición, pero están muy tironeados por los sectores más de extrema izquierda del Gobierno”, sentenció el diputado.

“Nosotros no tenemos ningún problema en que el Estado pueda tener un ente que haga inversiones y administre en igualdad de condiciones con los privados. Los chilenos merecen una libertad mínima de elegir quien administra sus fondos“, sostuvo.

“Nosotros le hemos pedido derechamente al Gobierno que retire el proyecto y que empecemos de nuevo en donde tenemos acuerdos. Así lo mas probable es que lleguemos a un rápido acuerdo no solo en la Cámara sino también en el Senado”, cerró.

Últimas Noticias