diputado sauerbaum
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, criticó la defensa del ministro de Hacienda, Mario Marcel, al Bono de Invierno que ayudaría a más de siete millones de personas.

A través de una carta a El Mercurio, el titular de la cartera mencionó que “se está tratando de actuar oportunamente frente a un período previsiblemente adverso“.

“De esta manera, en menos de un año de gestión efectiva, el actual gobierno estaría llevando a cabo la mayor consolidación fiscal de que se tenga memoria, respuesta necesaria al mayor desequilibrio fiscal de que se tenga memoria”, sostuvo el jefe de la billetera fiscal.

Ante esas declaraciones, el parlamentario indicó que van a “fiscalizar cada una de las medidas que se tomen, porque estamos en un momento económico muy delicado”.

Además, el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja afirmó: “Cada peso que le echemos a la economía va a aumentar ese espiral inflacionario que están pagando los más pobres, pero también una clase media que no recibe ningún beneficio“.

Por último, Sauerbaum dio cuenta que para esto se centrarán en dos elementos, por un lado “una agenda procrecimiento y proinversión“, mientras que también “una agenda que vaya disminuyendo este déficit fiscal”.

Últimas Noticias