Catalina Del Real
AGENCIA UNO
Comparte

A raíz del bullado ‘Caso Convenios’, La diputada Catalina Del Real (RN), propuso entregar atribuciones a la Cámara de Diputadas y Diputados para que pueda impedir que mandatarios realicen viajes al exterior, mientras se desarrollen crisis sociales o políticas, con miras a la gira que desarrollará el Presidente Boric desde el próximo miércoles 12 de julio.

“Siempre es importante que los mandatarios tengan una agenda en materia de relaciones exteriores, pero claramente este no es el mejor momento para que el Presidente se vaya a Europa”, señaló la parlamentaria.

Para la diputada, la gira del mandatario, “es una señal negativa para la ciudadanía y demuestra falta de liderazgo para enfrentar la crisis que se vive no solo en el gobierno, sino que a nivel país. No es la primera vez que ocurre un caso similar, por lo que buscamos por medio de esta que la Cámara pueda tener atribuciones para prohibir que los presidentes hagan estos viajes en medio de situaciones de crisis”.

La idea de la iniciativa es que, frente a situaciones de crisis interna que, a juicio del Congreso, se requiera que el Presidente se mantenga dentro del territorio nacional, la Cámara pueda prohibir la salida del mandatario por un periodo de 30 días, previa votación parlamentaria.

Últimas Noticias