AGENCIAUNO.
Comparte

Este lunes el Gobierno se refirió a la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que se votará este miércoles, asegurando que esta carece de fundamentos.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, señaló que “nosotros no vamos a especular respecto de eventuales resultados, pero lo que sí vamos a hacer es expresar una convicción profunda: Esta acusación carece de fundamentos jurídicos, por tanto, debiese ser rechazada”.

“Creemos que se está utilizando este instrumento de manera inadecuada, toda vez que tal como quedó acreditado una vez que el ministro Ávila respondió la acusación, ésta carece de fundamentos, por tanto, no existe una infracción por la cual debiese aprobarse la misma”, añadió.

Por otro lado, al referirse a si el Caso Convenios podría afectar la Acusación Constitucional contra el ministro, Elizalde sostuvo que “las casuales que establece nuestra Constitución para presentar y eventualmente aprobar acusaciones constitucionales son claras”.

“Por tanto, cualquier otra consideración ajena al mérito de la acusación misma me parece que es inadecuado, no da cuenta de instituciones que tienen que actuar con seriedad y responsabilidad al momento de emitir su pronunciamiento”, cerró.

Últimas Noticias