Agencia Uno
Comparte

Los diputados de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, votaron en contra del informe por tres votos en contra de dos.

De esta manera, el informe recomienda rechazar el libelo y será despachado a la Sala de la Cámara de Diputados para que sea votado mañana por los parlamentarios,

La instancia estaba conformada por una mayoría oficialista, encabezada por Tomás Hirsch (Acción Humanista), Juan Santana (PS), Héctor Ulloa (IND-PPD), Miguel Ángel Becker (RN) y Gloria Naveillán (IND).

Pese a que se votó en contra de la acusación, esta no es vinculante y serán los diputados de la Sala quienes voten nuevamente por rechazar o aprobar el libelo acusatorio contra Ávila.

Si se aprueba, la acción pasa al Senado, que actúa cono jurado. Si es aprobada nuevamente, el ministro será destituido.

La acusación constitucional presentada contra el ministro Ávila está compuesta de siete capítulos. Se le acusa principalmente de priorizar una agenda con foco en la diversidad sexual, además de dejar de lado las necesidades y urgencias educativas que se arrastran desde la reforma de 2016.

Últimas Noticias