jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió este martes al oficio presentado por parte de diputados del Partido de la Gente al Gobierno Regional Metropolitano y el Mineduc.

La acción surge tras conocerse un supuesto convenio acordado entre la fundación ligada a su hermana, llamada Fundación Programa Presenta, organización desde la cual ya negaron tener alguna relación contractual con algún ministerio del Gobierno.

En ese sentido, el ministro Jackson señaló ante la prensa que “yo siempre he sido un defensor acérrimo de la facultad fiscalizadora de parte de la Cámara de Diputados, lo ejercí durante 8 años”.

“Tengo entendido que tanto el Gobierno Regional Metropolitano y la fundación ya descartaron lo que se había expresado en un medio de comunicación sobre los convenios, y aclarar que no existe ningún convenio con ninguno de los ministerios del Ejecutivo”, añadió.

En la misma línea, la autoridad señaló que tanto la Gobernación Regional como la fundación “hicieron propias aclaraciones al respecto, de tal manera que no quede absolutamente ninguna duda que no existe vínculo ni tampoco existe nada relacionado con el poder Ejecutivo, en este caso, el Gobierno ni ninguno de sus ministerios en dichos contratos”.

Por otro lado, al referirse al Caso Convenios, Jackson remarcó que “el mandato que nos ha dado el Presidente y en lo que hemos estado abocados durante estas últimas semanas, es a recopilar todos los antecedentes desde el año 2017 hasta la fecha, por los hechos graves que ocurrieron en el norte, en función a lo ocurrido con Democracia Viva, que es algo grave, es algo inaceptable, es algo que nosotros desde el Gobierno de manera transversal, y creo que todo el sistema político, hemos rechazado”.

“En ese sentido, vamos a aportar toda la información, ya sea a la Fiscalía, a la Contraloría General de la República y a este Congreso Nacional”, sentenció.

“Hasta ahora conocemos de un caso, en el que en una fundación en el norte del país se detectó irregularidades graves”. En esa línea, aclaró que “las personas que estaban alrededor de ese convenio ya han sido sancionadas por su órgano partidario, y han tenido investigaciones por parte de fiscalía y desvinculadas del poder Ejecutivo”, cerró.

Últimas Noticias