Agencia Uno
Comparte

Este lunes los partidos de Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli) realizaron una reunión para acordar la continuidad de la coalición, luego del fracaso de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La cita se dio por lo que provocó la determinación Evópoli de votar en contra de la acusación constitucional, lo que fue calificado por el diputado Diego Schalper (RN) como una “puñalada al corazón” a Chile Vamos.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, conversó con “La Mañana de Agricultura” sobre lo ocurrido, y dijo que “creo que ayer la reunión dejó claro varias cosas que son bien importante. Primero que tenemos una relación personal muy buena y eso facilita todo, porque hay mucho respeto mutuo, tenemos mucho cariño entre todos”.

Lo segundo, que “casi toda la conversación, fue más de una hora de reunión, estuvo centrada en cómo trabajamos en conjunto en adelante. Creo que eso también tiene mucho valor”.

En cuanto a la discordancias, Hutt dijo que reconocieron que “no hemos estado bien coordinados en mucho de los temas y que también que cuando nos hemos coordinados hemos tenido avances importantes”.

La mayor parte fue en cómo avanzamos en conjunto, en cómo le damos estructura al trabajo, cuáles van a ser los objetivos más importantes, fue muy constructiva la reunión”, reiteró.

Consultada frente a los dichos de la senadora Paulina Núñez (RN), que compartió la idea de generar una nueva coalición, ya que si no actúan en conjunto no vale la pena continuar juntos, Hutt insistió que “compartimos el proyecto, seguimos adelante y eso fue todo lo que discutimos en esa línea”.

Por último, la presidenta de Evópoli dijo que mantendrán su espíritu ya que “genuinamente estamos convencidos que la política tiene que hacerse con las convicciones y eso a veces tiene costos altos, como para nosotros los ha tenido en esta situación. Si nosotros somos fieles a eso, estamos siendo fieles también a lo que nos inspira para estar en política”.

Últimas Noticias