Agencia Uno
Comparte

La bancada de los diputados UDI enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric para pedirle la salida, idealmente en 48 horas, del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego del robo de computadores y una caja fuerte desde el edificio de la cartera.

En esta línea, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), en conversación con “La Mañana de Agricultura”, dijo que “a nuestro entender al ministro Jackson simplemente se le acabó cualquier tipo de margen para poder seguir siendo ministro del actual gobierno”.

Si hubiese sido la primera polémica, señaló, la primera polémica “nuestra reacción no habría sido esta, pero a esta altura después de haber estado en su segundo ministerio, de estar constantemente dando explicaciones (…). El ministro Jackson tiene mucha mala suerte y todo termina en él, o lo otro es que por algo termina en él“.

Coloma agregó que “este es un ministerio que está paralizado desde que llegó Giorgio Jackson y es un ministerio importante, y además, que hoy ha perdido toda la fe pública. Uno dice hasta dónde una persona por ser amigo del Presidente o por estar a toda costa de en un ministerio puede estar siguiendo en él cuando la ciudadanía y el mundo político en forma casi completamente transversal ya no cree en lo que dice el ministro”.

“Artículo 1° de hacerse la víctima”

Consultado por si existe una persecución política contra Jackson, el parlamentario respondió que “en el artículo 1°, inciso primero, de hacerse la víctima, existe este ejemplo de lo que hay que hacer: hay que mostrar indignidad moral, hay que decir que esto le parece improcedente, cuando todos sabemos que el gobierno y el ministro tienen que dar explicaciones. Y cuando el ministro Jackson en su primera reacción intenta en forma burda culpar a otros o terceros de que este robo tiene una finalidad política para perjudicarlo a él, eso es inadmisible”.

Últimas Noticias