Elizalde
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, respaldó a su par, Giorgio Jackson, tras el robo a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. “El ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos“, afirmó el secretario de Estado.

Elizalde calificó el robo como “un hecho lamentable, que debe ser completamente esclarecido. Esperamos que la investigación sea exitosa. Ya hay avances importantes. Sus autores materiales e intelectuales deben ser sancionados por la justicia”.

Un robo de estas características es “poco usual, pero más que especular, lo que hay que hacer es esperar que la investigación arroje resultados. Los primeros indicios dicen que fue cometido por delincuentes habituales”, señaló en entrevista con Mega.

Dentro del mismo contexto, el ministro de la Segpres aseguró estar “convencido que el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos”.

“El ministro Jackson no tiene ningún vínculo con el robo”, recalcó, agregando que “sería absurdo creer algo por el estilo. Lo conozco, es una persona honesta y es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada”.

Esta tesis del auto robo para borrar pruebas, que es lo que se ha instalado, es absurda, toda vez que en ninguno de esos computadores había información relevante. La información relevante está respaldada”, explicó el titular de la Segpres.

También criticó el provecho político que busca sacar parte de la oposición. “La UDI dice que se restará del diálogo de pensiones por la presencia del ministro. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Nos vamos a negar a dar una solución para los chilenos por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?”.

“Cuando un partido se resta del diálogo para resolver el tema de las pensiones usando como excusa al ministro Jackson, creo que es más una excusa, pero no una justificación. Lo que veo detrás es falta de voluntad para llegar a un buen acuerdo en pensiones”, repasó.

Las peleas políticas no nos pueden distraer de lo que es importante, que es dar respuesta a las necesidades de nuestras compatriotas”, agregó el ministro.

Últimas Noticias