AGENCIA UNO
Comparte

El Gobierno vive una gran crisis política tras el caso convenios, la fallida acusación constitucional contra el ministro Ávila y el robo de computadores al Ministerio de Desarrollo Social. En este escenario, el oficialismo prepara un nuevo cónclave, con miras a limar asperezas y proyectar un nuevo trabajo colectivo.

La reunión de los partidos de ambas coaliciones de Gobierno se llevará a cabo durante el mes de agosto y, preliminarmente, se prevé para el 12 o 19 del próximo mes.

Sin lugar a dudas uno de los puntos clave del encuentro será el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien se encuentra en el ojo del huracán por el robo al ministerio, además, también se le vincula con el bullado caso Convenios por su vínculo con RD, a eso se suman las declaraciones del senador Fidel Espinoza (PS), quien lo tildó de “líder de banda”.

Dentro de la instancia, se espera que se realice un balance del mandato, acompañada de una fuerte autocrítica por las polémicas, también se abordaría la posibilidad de competir en listas únicas de cara a las elecciones municipales y de gobernadores, y, además, se buscarán generar alianzas para aprobar reformas trascendentales, entre ellas, la reforma previsional.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Partido Socialista y estarán presentes los presidentes de partidos oficialistas y los jefes de bancadas tanto en el Senado como en la Cámara.

Últimas Noticias