Agencia Uno
Comparte

“Creo que aquí hay demasiadas coincidencias y en política las casualidades no existen”, dijo el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), sobre el caso Convenios.

“Cuando uno tiene un hecho que ocurre en una región en el norte, después una en el centro y luego en el sur, y empieza a darse cuenta que todas son similares o tienen muchas coincidencias, uno dice que aquí hay una mano detrás de esto. Hay un cerebro que pensó en eso, esta es una forma de desviar recursos del Estado hacia otros fines“, declaró en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, Cifuentes indicó que “nosotros vamos a poner en marcha una comisión investigadora apenas podamos. Tenemos un problema en la Cámara: hoy día hay 12 comisiones funcionando, están a la espera cuatro, entre las que está la comisión investigadoras sobre las fundaciones, pero no tenemos salas, ni personal, ni diputados como para hacerlas funcionar”.

Responsabilidad política

El que usa y administra los recursos es el Gobierno. En eso no puede tener doble interpretaciones”, dijo el presidente de la Cámara.

Desde ese punto de vista, el Gobierno tiene problemas graves. No hay que negarse a los hechos, porque lo que tenemos que hacer es solucionar los problemas y para eso hay que diagnosticarlos bien”, sostuvo. Agregó que “claramente aquí tenemos un problema gravísimo de la administración de recursos”.

Por los casos, señaló, “por supuesto que hay responsabilidades políticas. Una autoridad política que no fiscaliza o no ejerce una adecuada administración de los recursos tiene responsabilidad política”.

Sin embargo, el parlamentario no quiso responsabilizar directamente a algún ministro por lo sucedido. “Será el Presidente de la República quien ejerza, desde su liderazgo, las responsabilidades de las personas que él mismo ha nombrado”, dijo.

“Es evidente que han cometido algunos errores. Ahora, la responsabilidad política le corresponde al Presidente de la República, él es su jefe“, sentenció.

Últimas Noticias