Natalia Piergentili
Agencia Uno.
Comparte

La actual presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, comunicó este jueves su decisión de no postular a la testera de la colectividad de centroizquierda.

En entrevista con CNN Prime, Piergentili dijo que “después de mucho pensarlo y de evaluar mi sanidad mental”, prefirió dar un paso al costado e integrarse a la lista como vicepresidenta del Senador Jaime Quinta.

He decidido integrarme, tal como me lo ha pedido el senador Quintana, para integrar su lista como vicepresidenta“, señaló al citado medio.

“Igual voy a tener una voz y vamos a bregar para que sea un partido que saque adelante las reformas, que tiene un tono de apoyo al Gobierno”, dijo la actual timonel del PPD.

También indicó en la entrevista que estos dos años como presidenta del partido han sido de “harto esfuerzo”. “Ser presidenta de partido es una tarea bien dura e ingrata, porque siempre hay que estar apagando incendios, tenemos conflictos, disputas y temas en la agenda importante (…) También uno quiere más tiempo para las cosas importantes en la vida“, manifestó.

Por otro lado, indicó que el senador Quintana “generó una adhesión muy importante” y que tiene además una “mayor capacidad de articulación” con los otros legisladores, sobre todo con los socialistas.

“Respecto de la relación con el Gobierno, de generar puentes, de generar planteamientos, yo diría que no hay disensos respecto de mi visión con la que él podría tener. Creo que en la forma y quizás en la relación cotidiana con el parlamento van a haber diferencias”, concluyó.

Últimas Noticias