Justicia ordena la disolución de Democracia Viva
AGENCIA UNO
Comparte

El Partido de la Gente (PDG) presentó un proyecto de ley que permite incrementar las fiscalizaciones a las organizaciones que reciben aporte fiscal por medio de tratos del Estado con corporaciones, tras el bullado caso convenios.

La diputada Karen Medina, jefa de bancada de la colectividad, expuso que la iniciativa busca modificar la normativa vigente para aumentar los mecanismos de control y rendición de cuentas de las asociaciones y fundaciones que reciben financiamiento estatal, promoviendo una gestión transparente y eficaz de los recursos públicos.

El proyecto busca, además, que el Ministerio de Justicia remita anualmente un informe con las rendiciones de cuentas de las diversas asociaciones a la Comisión Mixta de la Cámara.

Con esta iniciativa, se castiga el incumplimiento de las obligaciones establecidas con una multa de 50 UTM ($3.160.000 aprox.) y, en caso de reincidencia, serán excluidas de recibir financiamiento público.

“Este proyecto busca aumentar el control sobre las instituciones que reciben fondos que pertenece a todos los ciudadanos para que lo que estamos viviendo (con el caso de los convenios de asignación directa), no se repita nunca más”, puntualizó la legisladora.

Además, la iniciativa propone que el Consejo Nacional del Fondo fije anualmente una cuota nacional y cuotas para cada una de las regiones.

Últimas Noticias