Agencia Uno.
Comparte

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a una eventual nueva candidatura a La Moneda a raíz de la percepción positiva por parte de la ciudadanía que ha alcanzado en las últimas encuestas.

El tiempo es un gran aliado de la verdad y ese clima tóxico que significó el octubrismo se ha ido disipando. Hoy día el país lo que ve es que las crisis fueron razonablemente bien enfrentadas”, manifestó el ex mandatario en conversación con La Tercera.

“En la crisis de violencia escogimos el camino de la democracia, le propusimos al país, el martes 12 de noviembre de 2019, un gran acuerdo nacional por la paz, la justicia y una nueva Constitución; en la crisis económica, Chile fue uno de los países que menos cayó el año 2020 por la pandemia y que más rápido y más fuerte se recuperó el año 2021; y frente a la crisis social, las redes sociales antes de la pandemia llegaban a cuatro millones y, en pocos meses, construimos una red capaz de llegar a 16 millones. Y finalmente, la pandemia del coronavirus… Creo que tomamos buenas decisiones, obtuvimos buenos resultados y eso es reconocido a nivel mundial“, complementó.

En esta línea, el exmandatario descartó una nueva candidatura afirmando: “He sido dos veces Presidente de Chile y ahora lo que quiero es ser un muy buen expresidente de Chile (…) mi opción y mi compromiso es contribuir a la unidad, al diálogo, a los buenos acuerdos en nuestro país”.

“Buscar alianzas desde la derecha republicana hacia el centro

Con miras a las próximas elecciones presidenciales, Piñera propuso formar una alianza de centroderecha que pase por Chile Vamos, Amarillos, Demócratas, Republicanos, la sociedad civil y los independientes con el objetivo de ser “una buena oposición”.

Creo que Chile Vamos debe pasar de ser una alianza electoral a una coalición política, porque queremos ser una buena oposición y porque también queremos ser una buena opción de gobierno a futuro. Y eso requiere mayor unidad, mayor coordinación, mayor institucionalidad, mayor planificación del trabajo, trabajo en equipo, esfuerzo“, planteó.

“En segundo lugar, es muy importante que Chile Vamos busque crear una gran alianza por la libertad, la democracia, la justicia, el progreso, la paz. Esa gran alianza tiene que representar a una gran mayoría, porque esa es la única forma de hacer cambios de forma seria, responsable y sustentable en el tiempo. Creo que Chile Vamos debe aspirar a buscar alianzas desde la derecha republicana hacia el centro, Amarillos, Demócratas y hacia la sociedad civil, los independientes”, agregó el expresidente.

Junto con lo anterior, manifestó: “Además, creo que es muy importante que Chile Vamos se comprometa con hacer su mejor aporte para que podamos tener una nueva y buena Constitución. Siento que se han revalorizado las ideas de la centroderecha, las ideas de libertad, seguridad, orden, igualdad de oportunidades, el crecimiento, versus las ideas del octubrismo y del refundacionismo que estaban tan en boga hace algunos años”.

Últimas Noticias