Tomás de Rementería
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Socialista (PS), Tomás de Rementería, sostuvo este lunes que “hace falta un golpe de timón” por parte del Presidente Gabriel Boric a los partidos oficialistas, para que haya un “cambio de eje político” y así redireccionar el camino.

Tenemos los partidos, y algunos parlamentaros, en una tónica de guerra total. No lo digo solo por los parlamentarios de mi partido, que han sido un poco destemplados algunos con el gobierno, también desde los partidos del Frente Amplio (FA)”, manifestó el diputado en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

La actitud que ha tenido todo este tiempo del senador Latorre ha sido lamentable. Yo creo que acá hace falta un golpe de timón del Presidente a los partidos, de decirle que se pongan a trabajar, a legislar, a que sea una oportunidad de terminar con todas las fugas que puede haber de corrupción en el Estado de Chile, que debería ser nuestro trabajo hoy día, más que andar echándonos culpa”, expresó el parlamentario por el distrito 7 de la región de Valparaíso.

Acá finalmente lo que necesitamos es que no haya un pacto como hubo en el caso Penta, Soquimic, donde finalmente nadie salió condenado (…) Acá tiene que haber condenas ejemplificadores porque hay casos de corrupción bastante graves”, expresó.

Sobre si es el momento para realizar un ajuste ministerial, De Rementería reiteró que “tiene que haber un golpe de timón”, pero si es un cambio de gabinete es decisión del Presidente Boric. “Acá necesitamos un giro, retomar la agenda comunicacional”, apuntó.

“Sin duda que acá necesitamos un golpe de timón, no sé si será un cambio de gabinete, es una facultad privativa del Presidente (…) Tiene que haber un cambio de eje político, porque tenemos que salir de esta coyuntura y empezar a redireccionar un poco con esto que vamos a construir”, remarcó el parlamentario socialista.

Ve aquí la entrevista a Tomás de Rementería:

Últimas Noticias