Cedida.
Comparte

La diputada y jefa de bancada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, sostuvo que los ministros de Vivienda y de Desarrollo Social, Carlos Montes y Giorgio Jackson, deben “hacerse responsables” respecto al denominado Caso Convenios.

La Fiscalía confirmó que citarán a los dos ministros como también a la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, en el marco de las indagaciones que inició el Ministerio Público por el traspaso de recursos desde organismo públicos a fundaciones.

“Siempre que se ha propuesto que ellos den un paso al costado, yo creo que no corresponde, creo que hoy deben hacerse responsables de esta crisis que tiene cada Ministerio e investigar“, sostuvo Medina.

En esa línea, la parlamentaria del PDG señaló que es “partidaria de que sean citados, que se hagan responsables y siempre he dicho que cuando se compruebe o si los ministros sabían de alguno de estos antecedentes, que se busque la manera de que también asuman una responsabilidad”.

En relación con lo ocurrido con el GORE en la región del Biobío, la parlamentaria afirmó que “si esto no hubiese sido así de mediático, no hubiésemos avanzado, por ejemplo, en requisar los computadores, que ha sido un poco lo que ha pasado también en el Gobierno, siempre esto ha sido lento y se le ha tratado de bajar el perfil, siendo que es gravísimo lo que está pasando”.

Sobre el manejo del Ejecutivo en esta crisis, la diputada del PDG comentó que “la única diferencia que tiene hoy día este Gobierno es que puede tomar una decisión distinta de cómo abordar la corrupción”.

A lo anterior, agregó que “cuando decimos ‘no a la corrupción’ va a significar que salgan personas de altos cargos, que la persona que tenga que ir a la cárcel pague con penas efectivas y además tomar decisiones fuertes políticas, son señales hoy día claras a la ciudadanía de poder recuperar un poco la confianza en el trabajo político, en una administración de Gobierno que siempre ha estado al debe”.

Últimas Noticias