AGENCIA UNO
Comparte

El ex presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a formar “una alianza electoral a una coalición política”, que incluya “desde la derecha republicana hacia el centro, Amarillos, Demócratas y hacia la sociedad civil, los independientes”. Lo cual fue descartado de plano por los distintos sectores aludidos.

A juicio del exmandatario, con esta nueva alianza se podrían hacer “cambios de forma seria, responsable y sustentable en el tiempo”, según señaló en entrevista con La Tercera este domingo, generando más ruido que sentido de realidad.

Tras la invitación, en pocas los sectores aludidos desecharon la idea formar una alianza única desde el Centro hacia la derecha.

Desde Demócratas, el senador Matías Walker descartó compartir propuestas con el partido liderado por Kast. “Descartamos cualquier alianza, para ser muy claros, con el Partido Republicano. Vamos a seguir trabajando por conformar una coalición de centro”.

En tanto, desde Amarillos, el diputado Andrés Jouannet, aseguró que: “Amarillos siempre va a estar por llegar a acuerdos que sean buenos para el país, pero fundamentalmente con aquellos que respetan la democracia”.

Por otro lado, desde Republicanos, el senador Rojo Edwards también descartó una alianza política. “Una cosa es alianza programática, otra cosa es una alianza temática; otra es de diálogo para coordinar acciones de oposición; hay alianzas temáticas o simplemente pactos de oposición”, señaló.

Últimas Noticias