Aedo
Agencia Uno
Comparte

Hace pocos minutos se dio a conocer que Giorgio Jackson tomó la decisión de renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, luego de todas las polémicas vinculadas al caso fundaciones. 

Respecto a ello, se refirió el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, quien habló en nombre de su partido.

La bancada de la Democracia Cristiana le había pedido al presidente Gabriel Boric que reflexionara acerca de mantener al ministro Giorgio Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social, le dijimos que había que pensar en el bien común”, comenzó diciendo. 

“Había que pensar en los acuerdos políticos que había que sacar adelante, la reforma previsional y el pacto fiscal, para tener un mejor clima en vista de los 50 años de la conmemoración de este 11 de septiembre”, agregó. 

Tras ello, sostuvo que “al parecer el presidente ha escuchado y el ministro Jackson ha salido del Gobierno. También, le habíamos pedido al propio ministro que reflexionara si a esta altura no era un problema para el propio Gobierno”. 

Finalmente, aseguró que luego de esta salida “ha prevalecido el sentido común (…) espero que podamos enfocarnos en aprobar los proyectos que le hacen bien al país, en seguridad, en previsión y en un pacto fiscal que asegure justicia social para el país, en un clima de mayor tolerancia entre nosotros”.

Últimas Noticias