Chahuán
Agencia Uno
Comparte

Hace pocos minutos se dio a conocer que Giorgio Jackson tomó la decisión de renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, luego de todas las polémicas vinculadas al caso fundaciones y la presión de los partidos políticos de oposición.

Respecto a ello se refirió el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien recalcó que era algo que venían solicitando hace semanas. 

“Se hacía insostenible la presencia de Giorgio Jackson en el gabinete y tal como lo venimos planteando desde Chile Vamos hace semanas, acá se requiere un punto de inflexión”, comenzó diciendo.

“Tenemos un Gobierno completamente paralizado, se requiere avanzar en política y en gestión”, agregó. 

Asimismo, dijo que “esperamos también que esto acabe con la táctica de denostar permanentemente a la oposición y que en definitiva el Gobierno se aboque a las necesidades urgentes de los chilenos”

En la misma línea, sostuvo que “esperamos que comience una nueva etapa de colaboración del Gobierno con la justicia”. 

Por último, habló directamente sobre los problemas económicos que se han hecho públicos últimamente y dijo que espera “que se llegue hasta las últimas consecuencias, para establecer las responsabilidades políticas, civiles, penales y administrativas funcionarias”. 

“Creemos que es uno de los mayores escándalos que hemos visto en los últimos años respecto a fondos públicos, debe ser clarificado y deben haber no solamente responsables políticos, sino también debe haber responsabilidades penales, civiles y administrativas”, cerró. 

Últimas Noticias