Chile Vamos - Tohá
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este lunes que el Presidente Gabriel Boric se reunirá el próximo 17 de agosto con los partidos de Chile Vamos para tratar temas relacionados con el pacto fiscal, reforma previsional, entre otros.

“El Gobierno del Presidente Boric tiene un compromiso que ha reafirmado muchas veces, de buscar todos los caminos necesarios para lograr un entendimiento a través del diálogo, para sacar adelante reformas, medidas, decisiones que son importantes para los chilenos”, señaló la ministra Tohá desde el Palacio de La Moneda.

“El Gobierno, por sí solo no puede, necesita llegar a acuerdos con sectores de la oposición para emprender en el parlamento agendas en temas que afectan la vida a los chilenos todos los días”, agregó la secretaria de Estado en el punto de prensa dado durante esta tarde,

Tohá dijo que durante los últimos días se tomó contacto con la oposición, para “retomar un clima de mayor diálogo y apertura” para destrabar temas que la ciudadanía espera.

“Esta semana, el día jueves, el Presidente ha acordado una reunión, ha invitado a La Moneda a los partidos de Chile Vamos para iniciar o retomar un diálogo en las materias de pacto fiscal, reforma previsional”, indicó.

Además, adelantó que también verán “la posibilidad de lograr algunos entendimientos en la agenda que se va a llevar al parlamento en materia de probidad y reafirmar los compromisos que ya hemos tomado en seguridad”.

Luego del encuentro del día jueves, habrá conversaciones con otras fuerzas políticas que no so parte de la alianza del Gobierno y que son de oposición. “En estos temas requerimos como país construir soluciones que den cuenta de acuerdos más amplios de lo que representa este Gobierno o los anteriores”, sostuvo Tohá.

Por otro lado, indicó que el ahora exministro de Desarrollo Socia y Familia, Giorgio Jakcson, realizó un “gesto” al dar dejar la cartera y “dar un paso al lado”, por lo que no ve dificultad para retomar los diálogos en temas como pacto fiscal o reforma de pensiones.

“Nos da la posibilidad de como país de sentarnos a trabajar, conversar y de construir esos acuerdos”, agregó.

Últimas Noticias