Juan Ignacio Latorre - RD
Agencia Uno.
Comparte

El senador Juan Ignacio Latorre renunció a la presidencia de Revolución Democrática (RD), junto con la directiva nacional del partido. Esta decisión se da luego del cambio de gabinete que realizó este miércoles el Presidente Gabriel Boric y que dejó a la colectividad golpeada, quedándose sólo con una cartera.

Según informó La Tercera PM, el Consejo Político Nacional de RD se reunió a eso de las 20:30 horas para analizar el difícil momento que atraviesa el partido tras el estallido de Democracia Viva y la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Luego del ajuste ministerial del Presidente Boric, Latorre aseguró que el partido aún es parte importante del Gobierno y que la lealtad “está intacta”.

“Además, Revolución Democrática, si bien es cierto, tiene una ministra”, dijo, agregó que también “tiene cinco subsecretarías y hay puestos bien neurálgicos en el Gobierno“, aseveró durante esta jornada.

De esta manera, el partido deberá definir su futuro en el cónclave que organizan para el próximo sábado 19 de agosto, según consigna el citado medio, que además indica que el ahora exministro de Educación, Marco Antonio Ávila, es uno de los nombres que se tantea para liderar la colectividad.

De hecho, luego de terminar la ceremonia de cambio de mando, Ávila dijo que sigue “siendo miembro de un partido que ha sido golpeado últimamente”.

Mi tarea dentro de RD va a ser colaborar con la actual directiva o con la que venga, en cómo logramos que efectivamente construir este gran partido“, sostuvo tras dejar el cargo como titular del Mineduc.

Últimas Noticias