Carolina Arredondo
Agencia Uno.
Comparte

El presidente de la Comisión Especial Investigadora que indaga el Caso Convenios y diputado de Renovación Nacional (RN), José Miguel Castro, anunció este viernes que citarán a la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, por eventual vinculación con fundación que recibió cerca de $60 millones.

Durante la jornada del jueves, diputados de RN oficiaron a la nueva titular del Mincap por su posible vinculación con la Fundación Cultural “La Agencia”.

Por lo tanto, el parlamentario Castro dijo que ante esta solicitud y como presidente de la instancia que indaga el denominado caso convenios, “he decidido citar a la ministra Arredondo, recién entrante al Ministerio de las Culturas“.

“Debido a la posible vinculación que existe entre la fundación, donde ella era participante a la campaña del Apruebo”, precisó.

La citación tiene como finalidad “dilucidar si el mecanismo de las fundaciones se estaba utilizando para financiamiento irregular de la política“.

“Por eso es necesario que ella se siente y le pueda explicar al Parlamento en qué consistió su fundación y en qué consistieron estos traspasos de dinero, si existieron”, cerró.

Últimas Noticias