UDI
Comparte

A raíz de la muerte del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, los diputados de la Bancada UDI, Felipe Donoso y Sergio Bobadilla, aseguraron que “esperamos que con él también muera la justificación de la violencia como método de acción política en nuestro país”.

Los parlamentarios hicieron mención a la validación que hizo Teillier del asesinato en democracia del senador Jaime Guzmán, refiriéndose al hecho como “daños colaterales” producto de la situación que vivía el país.

Además, recordaron su participación como jefe militar del PC, estando a cargo de las relaciones con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, con quienes además planificaron -según él mismo reconoció- el atentado contra Augusto Pinochet, que terminó con la muerte de cinco escoltas presidenciales.

Incluso, los diputados Donoso y Bobadilla apuntaron al dirigente comunista como uno de los “principales interesados en desestabilizar el gobierno del expresidente Piñera”, recordando que no sólo exigió su renuncia al inicio de las movilizaciones del año 2019.

“Los chilenos, de manera personal, deberán formarse su propia imagen de lo que significó el señor Teillier para nuestro país, pero al menos para nosotros es una figura que validó sistemáticamente la violencia como método de acción política“, dijeron.

Duelo nacional

Por lo mismo, Donoso y Bobadilla calificaron como “incomprensible” la decisión del Presidente Gabriel Boric de decretar dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Teillier, asegurando que “no puede obligar a los chilenos a rendirle homenaje a una persona que le hizo tanto daño al país”.

“Podemos comprender y solidarizar con los familiares y amigos del señor Teillier, entendiendo el dolor que significa la muerte de un ser querido, pero el Presidente Boric no puede involucrar a todo un país en un hecho como este. El dirigente comunista tuvo un pasado absolutamente oscuro y violento, que él mismo reconoció y del cual, además, nunca se arrepintió ni ofreció disculpas. Por lo tanto, el duelo nacional decretado por el Gobierno llega a ser incluso una burla y un insulto para todas las víctimas producto del accionar del señor Teillier”, reiteraron los diputados gremialistas.

Últimas Noticias