UDI
Comparte

Los diputados de la bancada UDI Jorge Alessandri, Cristóbal Martínez y Daniel Lilayu emplazaron al Presidente Gabriel Boric a disculparse con los familiares del militar (r) Hernán Chacón Soto.

Esto, luego que el Mandatario -en el marco del fallecimiento del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier- manifestara que “murió como un hombre digno (…) otros mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”, aludiendo justamente al exuniformado que decidió quitarse la vida luego que la Corte Suprema ratificara su condena de 25 años por el homicidio de Víctor Jara.

Al respecto, y tras tildar como “irrespetuosas” e “indignas” las declaraciones, los parlamentarios gremialistas aseguraron que el Presidente “ha caído en lo más bajo”.

Argumentaron que “ostentar el cargo de máxima autoridad en nuestro país no lo convierte, en ningún caso, en un juez moral que pueda estar calificando o cuestionando a una persona por tomar la decisión de quitarse la vida”.

“Nunca antes en nuestro país, un Presidente de la República se había atrevido ni siquiera a burlarse públicamente de una persona que optó por tomar una de las decisiones más difíciles que puedan existir. Acá nadie está discutiendo las razones que lo llevaron a eso, porque efectivamente existe un fallo judicial que todos debemos respetar. Pero de ahí a cuestionar y denostar de manera pública a esa persona, utilizando todo el aparato estatal para hacerlo, llega a ser inhumano, más aún viniendo de alguien que, en teoría, debiese representar a todos los chilenos”, señalaron los diputados UDI.

Por lo mismo, Alessandri, Martínez y Lilayu insistieron en que el Mandatario “tiene la obligación de disculparse públicamente con los familiares de la persona a la que trató de cobarde”.

Últimas Noticias