Diputado Andrés Jouannet
Agencia Uno
Comparte

El diputado Andrés Jouannet criticó que el Gobierno decidiera vetar la ley de usurpaciones, especialmente por el aspecto de legítima defensa privilegiada.

Asimismo, respondió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien dijo que se deben usar las herramientas del derecho para esta ley, “no del salvajismo”.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el también presidente de Amarillos dijo que “el Gobierno tiene que hacerse cargo de una cantidad de errores que ha cometido en este proceso”.

De acuerdo al parlamentario hubo falta de trabajo preligeslativo y el mismo oficialismo no apoyó las propuestas del Gobierno.

“Lo que hoy tenemos en La Araucanía es salvajismo. Si cuando quemas escuelas (…), hoy tenemos iglesias, capillas, templos católicos y evangélicos, les han quemado sedes sociales, han quemado centros de salud, disparan a los furgones escolares, a los buses. Queman y atentan el transporte de los trabajadores, los encañonan, disparan a carabineros, queman casas permanentemente (…). Bueno, de qué estamos hablando, qué es lo que es eso”, reflexionó.

En esa misma línea, dijo que en “esta ley, yo creo que el Gobierno actuó mal y que asuma las consecuencias y responsabilidades. Ese es el tema de fondo”.

Agregó que “el Gobierno es el que presenta los proyectos de ley y es el Gobierno es quien los tramita junto al Parlamento”.

Por último, señaló que “vamos a hacer todas las gestiones que sean para que, efectivamente, saquemos adelante esta ley bien completa para que la gente tenga garantizada su propiedad privada“.

Últimas Noticias