Michelle Bachelet
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes 4 de septiembre, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric se reunió con la exmandataria Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre.

A la salida de la cita, la ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos abordó los temas que trató con el actual jefe de Estado chileno y también expresó su preocupación por la tensión que existe en el ambiente político.

“Yo encuentro que está más bien tóxico el ambiente político y creo que eso no nos hace bien”, afirmó Bachelet tras ser consultada sobre las palabras de Boric al decir que “ambiente está eléctrico, está cargadoen la previa del Golpe de Estado.

Necesitamos ser capaces de escucharnos, dialogar y llegar a acuerdos sobre las cosas fundamentales con mirada de Estado, pensando en el país. Eso nos tiene que unir y no utilizarlo como un efecto de división entre los chilenos”, manifestó la exmandataria.

“Me preocupa, porque siento que hay un retroceso”, sostuvo en el punto de prensa desde el Palacio de La Moneda.

A mí me tocaron los 40 años, había un cierto acuerdo mucho más global de condena a lo que había pasado, más allá de que había estado en una vereda u otra”, señaló.

Junto a lo anterior, indicó que “a los 50 años que debería ser una cosa que nos uniéramos en torno estos conceptos que son súper básicos, en vez de usarlos como un arma política“.

Por lo tanto, llamó a “los sectores políticos distintos a que fuéramos capaces -con mirada de Estado y de largo plazo- entender lo importante que es conmemorar una fecha que nos dividió en el pasado, pero conmemorarla con mirada de futura”.

Últimas Noticias