Diputado Benavente - Homenaje a Allende
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de la UDI, Gustavo Benavente, fue censurado por la Cámara en el marco del Homenaje que realizó la Corporación a Salvador Allende por los 50 años del quiebre de la democracia. “En ningún momento se le insultó”, sostuvo el gremialista.

A su salida de la Sala, dijo en un punto de prensa que “hemos asistido aquí, en la Cámara de Diputados, el lugar donde es el templo de la libertad de expresión, a lo que es la izquierda en su plenitud, solamente para refrescarles hechos históricos, verdaderos; parece que eso les molesta”.

“A la izquierda le molesta la historia y aquí lo manifestó: No nos dejaron terminar un discurso que ni siquiera ellos sabían cómo terminaba“, afirmó Benavente.

Luego explicó que en su intervención en el hemiciclo era sólo para relatar “hechos inalterables de la historia”, que son “irrefutables”. Esto, a su juicio, “les molestó profundamente”.

“Cada uno tendrá una interpretación de los hechos históricos, pero la historia y sus hechos está escrita y no la podemos reescribir”, agregó.

Los hombres tiene luces y sombras. Nosotros partimos con la trayectoria de Salvador Allende y después empezamos a mencionar hechos históricos de su gobierno y ahí se nos cortó la palabra, porque fue la izquierda que empezó a levantar la voz”, comentó el parlamentario UDI.

“La mesa para no hace fracasar la sesión tuvo que, lamentablemente, cortarnos la palabra”, complementó.

Bajo esa línea, sostuvo que “en ningún momento se le insultó, solamente se señalaron hechos históricos de su gobierno, por tanto, eso es un homenaje“, que “puede resaltar luces y sombras, porque es lo que somos los seres humanos”.

“Curiosamente, una o dos personas antes de homenaje se centraron en la oposición a Allende, y eso también escapa a la persona de él, parece”, cerró.

Últimas Noticias