Carolina Tohá
Agencia Uno
Comparte

“Me duele y me avergüenza”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre la declaración de la UDI que dio a conocer este lunes 11 de septiembre. En el documento indican que por el gobierno de la Unidad Popular era “inevitable” el quebramiento de la democracia.

Me avergüenza que se retroceda en cosas tan fundamentales. Yo espero que eso sea síntoma, más bien, de una política cortoplacista, de una mirada electoral fruto de las disputas al interior de la propia derecha y no de convicciones profundad. Espero, realmente, por el bien de Chile que así sea”, dijo la autoridad de gobierno.

A ello agregó que “a veces pareciera que hay una negativa a hacer esos aprendizajes (hacia el futuro), aquí habemos algunos que nos hemos sentido muy incómodos con muchas cosas que se han dicho, que hemos sentido en estos días que se nos ha insultado nuestra memoria, a nuestros muertos, pero que estamos dispuesto a ir y firmar por la democracia con todos ellos, sin dudas un minuto”.

“Quisiera que eso, del lado de los que estuvieron en la otra parte, también fuera un aprendizaje, no por nosotros, ni siquiera por nuestros muertos, sino que por el Chile que viene hacia adelante“, sentenció sobre el acuerdo por la democracia que Chile Vamos se negó a firmar.

Últimas Noticias