desbordes
Agencia Uno
Comparte

El senador y expresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó su rechazo a los dichos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien hizo duras criticas a Carabineros por en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973.

“Como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, queremos condenar las declaraciones del dictador Daniel Ortega. Nos parece que ofender, no solamente a la institución de la Presidencia, sino también a Carabineros de Chile, es una ofensa gratuita”, decñaró Chahuán.

Carabineros de Chile representa una fuerza de 60 mil hombres y mujeres que prestan servicios a la patria y dan su vida si es necesario mantener el orden público y que un dictador como Daniel Ortega pisotee su prestigio nos parece una falta de respeto”, agregó.

“Hablamos con la cancillería para pedir la nota de protesta y el llamado a consulta del encargado de negocios de Nicaragua. Es una situación grave, que no se puede dejar pasar”, sentenció el senador.

“La dictadura nicaragüense ha perseguido sistemáticamente a la oposición, ha violado sistemáticamente los derechos humanos y debe ser condenada como tal: una dictadura que está al margen de las libertades públicas y privadas que requieren las sociedades“, añadió.

“Condenamos las declaraciones del dictador Daniel Ortega. Son una ofensa gratuita a la institución de la Presidencia y a Carabineros de Chile”, cerró.

Últimas Noticias