Diputada Catalina Pérez por caso Democracia Viva.
Agencia Uno.
Comparte

La diputada Catalina Pérez, suspendida de Revolución Democrática, abordó la tarde de este lunes el informe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones que vincula a la parlamentaria en un posible tráfico de influencias en el denominado caso Democracia Viva.

Desde el Congreso Nacional, Pérez dijo que “mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema y yo la verdad no tengo nada más que agregar”.

El informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila, no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios“, sostuvo la diputada.

Junto a esto, agregó que “el llamado es a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen como corresponden”.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera el pasado viernes, en el expediente de la PDI aparece la diputada Pérez por posible tráfico de influencias.

“Conforme a las diligencias realizadas durante el transcurso de la presente investigación, existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”, indica el informe del 19 de julio de la PDI.

Previamente, su abogado, Gonzalo Medina, declaró en la misma línea que Pérez, afirmando “jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajo”, por lo que a su juicio “el informe en comento no constituye sentencia alguna ni aporta ninguna prueba en relación a la diputada”.

Últimas Noticias