Andrés Longton
Agencia Uno
Comparte

Hasta este viernes tiene el Gobierno para presentar el veto, que ya anunció, para el proyecto de ley de usurpaciones.

Frente a esto, el diputado Andrés Longton (RN) dijo en “La Mañana de Agricultura” lamentó la decisión del Ejecutivo, ya que no utiliza el método para corregir una norma.

En ese sentido, apuntó que “el veto no se ocupa comúnmente para torcer la voluntad del Congreso, porque, finalmente, esta yendo contra la mayoría de la Cámara y del Senado, que es expresión de la mayoría del país”.

El parlamentario dijo que esta herramienta de usa como excepcionalidad o si no “tiene algunos tintes antidemocráticos desde el punto de vista si tú incorporas un veto que sustituya todo el texto. El Presidente no puede gobernar por decreto y si pretende sustituir todo el texto esa pareciera ser la señal”.

“Espero que el el veto del Presidente sea acotado, que sea respetando el corazón del proyecto de ley”, indicó.

Longton dijo que espera que se respeten tres elementos del proyecto: que se mantengan las penas de cárcel, que las policías puedan entrar a los predio para detener delincuentes y que se mantenga la flagrancia permanente, “para efecto que no pasada las 12 horas no puedan ingresar las policías para poder detener los usurpadores”.

En esta línea, el legislador espera que “el Gobierno no escuche tanto a la CAM, al PC y el Frente Amplio, que son los principales opositores de estos proyectos, quienes han romantizado, que han avalado, que han protegido las tomas y usurpaciones, avalando lo que hay detrás, que es un delito, que es vulnerar un derecho básico que es el derecho a propiedad, de vivir tranquilo en terrenos que son para los mismos comités de vivienda”.

Últimas Noticias