Agencia Uno
Comparte

La diputada Paula Labra (IND- RN) criticó la actitud que ha tenido la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, frente a las graves amenazas de muerte de las que fue víctima Evelyn Matthei por parte del empresario osornino Pedro Pool.

“Es preocupante el criterio que utiliza la ministra de la Mujer para definir su agenda comunicacional. Hemos visto que en el pasado se ha pronunciado frente a hechos que ocurrieron en un reality show, pero cuando hechos igual o mucho más graves ocurren en la vida real, ella guarda silencio”, dijo.

Para justificar esta actitud de parte de la titular de la Mujer, Labra agregó “espero que no haya motivos ideológicos detrás de este silencio que violenta a muchas mujeres en nuestro país”.  

A su vez, comparó la reacción de la ministra con la del propio Presidente Boric, quien junto a otras reconocidas figuras de la política condenaron las palabras de Pool. “Sorprende malamente como en este tipo de temas la ministra Orellana no se involucra, guarda silencio, al punto que tiene que salir el propio presidente Boric a solidarizar con Evelyn Matthei, una mujer que ha sido víctima de cobardes amenazas de muerte”, señaló la parlamentaria.

Para finalizar, la parlamentaria fue categórica al decir que a su juicio “amenazar públicamente con fusilar a una mujer es algo que amerita una condena fuerte, clara y oportuna. Es inaceptable que la ministra Orellana guarde silencio nuevamente y no tenga palabras para un llamado tan salvaje”.

Últimas Noticias