Camila Flores
Cedida.
Comparte

La diputada Camila Flores (RN) hizo un llamado a poner urgencia a las iniciativas que permitan ofrecer una recompensa a quienes ayuden a la captura de delincuentes intensamente buscados, como en el caso de delincuentes asociados al Tren de Aragua.

En Perú, se ofrece un monto millonario a quienes den con el paradero de uno de los líderes del cartel criminal, Héctor ‘Niño’ Guerrero, quien se fugó de una cárcel venezolana hace unas semanas y se teme que esté camino al país incaico o a Chile.

Flores, además, pidió que la Comisión de Defensa de la Cámara cite a declarar al fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, luego que el percutor asegurara que la agrupación criminal de origen venezolano ha estado operando desde el norte de Chile y que incluso uno de los cofundadores habría pasado por el país.

Ante estas declaraciones, la parlamentaria pidió la citación al fiscal para que entregue antecedentes e informes sobre el avance de las medidas instruidas por la Fiscalía Nacional para evitar el ingreso a Chile del “Niño” Guerrero. 

“Chile al parecer está siendo el paraíso y tierra fértil para el crimen organizado y el narcotráfico internacional. Llevaron años estas bandas ingresando a sus soldados a nuestro país para adelantar el trabajo. Hoy no solo ya estamos sobre eso, sino que también al parecer tenemos a los líderes de estas bandas alojados en el país”, señaló.

En ese sentido, “es fundamental que entregue los antecedentes que maneja, ya que esta organización ha estado mayormente presente en el norte del país, aprovechándose de la vulnerabilidad de nuestros fronteras para venir a Chile a cometer ilícitos, y no solo eso sino que para instalar sus redes criminales y extenderla hacía otros países”.

Últimas Noticias