Rechazo
Agencia Uno.
Comparte

A poco más de dos meses del Plebiscito de Salida de la propuesta de nueva carta fundamental elaborada por el Consejo Constitucional, sigue creciendo la intensión de voto En Contra de la propuesta constitucional. En detalle, aquella opción lidera las preferencias, alcanzando al 36,3% de la población y aumentando 8,9 puntos en relación al mes de agosto.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, en donde se vislumbró que sigue creciendo el rechazo a la propuesta de Nueva Constitución. Mientras el 36,6% se declara En Contra de la propuesta, la opción A Favor solo alcanza el 11,3% de las preferencias, mientras que un 35,5% no sabe. 

Un 51,3% de la población tiene nada o poco interés en el proceso que está realizando en el Consejo Constitucional, mientras que solo un 28,4% está interesado o muy interesado y un 20,3% esta medianamente interesado.

Además, un 62,7% de la población tiene poca o nada de confianza en el Proceso Constituyente, en contraste al 13,4% que tiene confianza/mucha confianza y un 23,9% tiene mediana confianza.

En el escenario que en el Plebiscito del 17 de diciembre ganara la opción “en contra”, un 28,8% de la población preferiría cerrar el ciclo constitucional y seguir con la actual constitución. Un 26,1% preferiría reformar la actual constitución en el Congreso. Un 24,4% preferiría que se inicie un nuevo proceso constituyente para cambiar la actual constitución.

Últimas Noticias