AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes se llevó a cabo el cónclave oficialista que reunió a representantes del Frente Amplio y Socialismo Democrático. En la instancia se acordó competir “con la mayor unidad del progresismo” en las próximas elecciones municipales y de gobernadores, para ello, buscarán ir en una lista “en conjunto con la Democracia Cristiana”.

Fue el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien dio a conocer las principales decisiones de la reunión.

“El Encuentro por Chile es expresión de la unidad de la Alianza de Gobierno”, con el objetivo de “fortalecer el trabajo común para resolver las demandas ciudadanas y hacer de la política un lugar de construcción de un proyecto que mejore concretamente la vida de las personas”.

Ibáñez también resaltó la necesidad de establecer una nueva Constitución Política de la República, incluso si gana la opción “En Contra” en el plebiscito de diciembre. “Sigue siendo una prioridad para nuestro país”. Es “relevante tener un nuevo pacto social construido en democracia y que permita que las personas que habitan nuestra patria, puedan vivir mejor”, pero aquello no puede repercutir en conseguir “cualquier propuesta cumpla con este propósito”.

“La forma en que se ha desarrollado el proceso, dificulta que de éste surja un texto que una a Chile, pues la propuesta conocida hasta hoy implica un fuerte retroceso en derechos y garantías. Seguiremos buscando espacios de encuentro y diálogo con el objetivo de construir un verdadero pacto social transversal y responsable que consagre un buen vivir para nuestro pueblo”, agregaron los partidos en la declaración.

Como tercer lugar se puntualizó la necesidad de generar una alianza con la DC para “asumir el desafío electoral y territorial del 2024”, para competir en las elecciones municipales y de gobernadores, “con la mayor unidad del progresismo, comprometiéndonos a presentar listas y candidaturas únicas“, por lo que reafirmaron la decisión de “enfrentar estas elecciones en conjunto con la Democracia Cristiana, así como también con quienes compartimos los objetivos de nuestra Alianza de Gobierno”.

“Por el bien de Chile, nos comprometemos a actuar con la mayor unidad programática para avanzar en las urgentes demandas ciudadanas que exigen fortalecer la seguridad pública, social y económica, al mismo tiempo que seguiremos enfrentando sin matices la corrupción y la delincuencia”, resalta el acuerdo al que llegaron los partidos oficialistas.

Últimas Noticias