Agencia Uno
Comparte

La bancada de diputados de la UDI envió una carta al Presidente Gabriel Boric para manifestar su molestia por las inasistencias del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, a la comisión investigadora del “Caso Convenidos” de la Cámara de Diputados.

“Estamos absolutamente convencidos de que la actitud asumida por uno de sus principales asesores, quien se negó a asistir a una instancia legal y constitucional de la Cámara de Diputadas y Diputados, constituye una señal equívoca y confusa que involucra a toda su administración de gobierno, puesto que dicha ‘estrategia’ estuvo avalada -lamentablemente- por el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Luis Cordero”, indica el escrito.

Agregaron que “creemos – legítimamente- que la actitud adoptada por su administración, sumada, además, a la rebeldía contumaz que ha demostrado su jefe de asesores, dan cuenta del escaso compromiso de su gobierno por colaborar en determinar todas las responsabilidades políticas detrás de este caso”.

Debido a lo anterior, indicaron que “en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2024 presentaremos una indicación para rebajar a $1 peso la partida correspondiente a la Presidencia de la República -de la cual depende el Sr. Crispi-, respondiendo así a la afrenta y a la actitud ofensiva de su gobierno con el Congreso Nacional”.

“A partir de la decisión reiterada que ha demostrado uno de sus principales asesores en materia política, como parlamentarios nos reservamos nuestro legítimo derecho a solicitar una disminución en los gastos de dicha partida, puesto que no tenemos la confianza necesaria como para transferir millonarios recursos a una dependencia que se niega a ser fiscalizada“, justificó la UDI su decisión.

Por último, sostuvieron que dicha medida queda sujeta a la voluntad de Crispi de concurrir a las instancias que fue convocado.

Últimas Noticias