Elecciones Municipales - Referencial/ Agencia Uno
Elecciones Municipales - Referencial/ Agencia Uno
Comparte

A casi un año de las Elecciones Municipales 2024, diversas especulaciones para candidatos asoman en los municipios históricos y distinguidos de la Región Metropolitana.

Durante el programa Chile Público, los exalcaldes de Pudahuel y Santiago, Johnny Carrasco y Felipe Alessandri mencionaron sus intenciones para postularse a los sillones municipales.

Asimismo, en conversación con Jorge Pomar, contaron detalles respecto a otros políticos que podrían participar en las primarias de cada conglomerado.

En la conversación, el exedil de Santiago, señaló “que se haga una primaria, a mí me gustan las primarias”, para competir en municipios donde hay alcaldes de su sector.

Asimismo, Alessandri indicó algunos nombres que irían de candidatas a municipios de la Región Metropolitana.

“Hay que mantener la Florida, que va Cecilia Pérez entiendo yo”, señaló, adelantando el posible reemplazo del alcalde Rodolfo Carter.

Bajo esa misma línea, agregó: “Hay que mantener Puente Alto, que va mi amiga y ex intendente Karla Rubilar”, en lugar de Germán Codina.

Primarias para candidatos en Vitacura

En la conversación, se refirieron al municipio de Vitacura, un ayuntamiento en el ojo del huracán tras los casos de corrupción del exalcalde Torrealba.

“Vitacura tiene todo para brillar, podría ser el mejor lugar de Latinoamérica para vivir”, señaló Alessandri respecto al “cuestionado” mando de la actual alcaldesa Camila Merino.

“En Vitacura ha sonado Marcela Cubillos, una tremenda exministra”, agregó.

“El vitacurense te dice que aquí ni en medio ambiente, ni en infancia, ni en adulto mayor, ni en temas viales se han solucionado”.

“En seguridad, no tiene una gran diferencia como de Santiago o Pudahuel” señaló Alessandri.

“Y creo que el clima interno de la municipalidad es muy malo”, apuntó.

El caso de Pudahuel

Por su parte, el histórico alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló que también está dispuesto para un nuevo periodo en la comuna capitalina.

Esto luego de sostener que estaría dispuesto de ir a una primaria con el conglomerado de centro-izquierda a mediados del 2024.

“Yo voy a ir a la reelección en Pudahuel, lo digo”, expresó el político socialista.

“Mi partido me ha prestado todo el apoyo en esto y porque pienso que, no puedo permitir que se siga destrozando la comuna de Pudahuel”, añadió.

Revisa sus declaraciones:

Johnny Carrasco – Felipe Alessandri

Últimas Noticias