Diputada Camila Flores
Diputada Camila Flores
Comparte

La parlamentaria Camila Flores se refirió al refuerzo en seguridad este 18 de octubre, y valoró el esfuerzo de carabineros para lograr este cometido.

Esto luego de que el Ministerio del Interior realizó una serie de coordinaciones de seguridad en conjunto con funcionarios uniformados para el despliegue de a lo largo de todo el país.

Además, este año la fecha coincide con el inicio de los Juegos Panamericanos, por lo que buscan evitar posibles desmanes.

En este contexto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, comentó este suceso, lanzando una crítica al oficialismo.

“Hoy día quienes tienen que precisamente valerse conjuntamente con Carabineros para resguardar a nuestro país”, comenzó.

“Son aquellos que muchas veces validaron la violencia en las calles”, recalcó la congresista.

“Son aquellos que decían que nuestros carabineros eran violadores de derechos humanos, son precisamente esos carabineros, hombres y mujeres que en el 2019 y ahora el 2023 darán lo mejor de sí para resguardar a nuestro país y mantener siempre el orden público y el Estado de derecho”.

“Una vez más, quienes tendrán que garantizar el orden público son nuestros carabineros, así como lo hicieron para el 18 de octubre con el estallido de violencia del año 2019”.

“Tendrán que nuevamente ponerse a disposición de la autoridad política para cuidar a los ciudadanos de bien”.

“De aquellos antisociales y delincuentes que quieren destruir nuestro país”, enfatizó la congresista.

El mensaje de la diputada Camila Flores para garantizar el orden público

Por su parte, el Gobierno se refirió a los cuatro años del Estallido Social, y señaló que no habrá actividades oficiales para esa jornada.

“No tenemos actividades especiales programadas; creemos que un día conmemorativo es importante para la reflexión”, señaló a la prensa la ministra Jeannette Jara.

“Espero que las autoridades políticas entiendan que así como el 2019, hoy día nuestros carabineros no hacen más que cumplir con su deber”, analizó.

Últimas Noticias